«En el fondo no descubrimos nada nuevo o desconocido en los enfermos mentales, sino que hallamos el fondo de nuestra propia esencia»
C.G. Jung
Cuando veamos en el que piensa diferente a nosotros, una oportunidad de mejora y de ampliar nuestra percepción, será un gran día para los que vivimos de la cooperación y un mal día para los que viven del conflicto y de enfrentarnos a unos con otros por fines espurios.
Cuando el egoísmo inmaduro deje paso a la confianza en uno mismo, estaremos cerca de ser y estar como seres humanos libres.
Cuando comience a gustarte lo que haces y te des cuenta que todo lo que no te gusta de lo que eres, es mentira, será un gran día; porque sí que te gusta, lo que pasa es que alguien, de quién no recuerdas su identidad, te dijo que hay que estar deprimido ya que somos esclavos que hacemos lo que no nos gusta porque nos lo ordena un amo imaginario, y también te dijo que somos vulnerables e indefensos de nacimiento y, por lo tanto, encarnas al cliente ideal: cuanto menos confianza tengas en ti mismo y menos disfrutes cumpliendo los objetivos diarios, más fácil será venderte de todo, a cualquier precio.
El valor de tu vida es incalculable, tanto como ilimitada es tu capacidad para remontar desde cualquier situación por complicada que sea: el cuerpo crea una emoción, el cerebro crea el sentimiento correspondiente y la mente crea el plan de acción que se ejecutará en una representación de la realidad; esto es todo lo que hay que entender, esto es la No-dualidad, el Método científico, Dios.
- Portada de Esteban Mulleady